Trabajos topográficos

Trabajos

topográficos

Medición de parcelas o levantamientos topográficos

Nuestro servicio de topografía especializado en la medición de parcelas o levantamientos topográficos en toda la Comunidad Valenciana, tanto empresas como particulares y administraciones, y tanto de terrenos urbanos como agrícolas, forestales, naves industriales… Toma de datos en campo mediante GPS, estación total, RPAS (drones) o escáner.

Estos serán representados sobre planos georreferenciados o ficheros en formato digital, representando sus características físicas mas significativas: forma, desniveles, cerramientos, edificaciones existentes, elementos singulares, servicios varios…

Solo de esta forma podremos extraer toda la información necesaria para la realización de distintos cálculos: superficies, volúmenes, altimétricos, pendientes

Un levantamiento topográfico inicial es fundamental para la elaboración de un proyecto ya que aporta información actualizada y fiable del estado original de los terrenos u obra que se pretenden acometer.

Con una gestión apropiada de los datos aportados, se garantiza una optimización de tiempo y recursos del proyecto a realizar.

Levantamientos topográficos de detalle, mediante la combinación de técnicas de medición con Estación Total, Gps, drones y escáner, dependiendo de las necesidades del cliente.

equipo levantamiento topográfico
medición de terrenos rústicos

Medición de terrenos rústicos

Se realizan levantamientos topográficos de parcelas, fincas agrícolas, ganaderas o explotaciones forestales, pudiéndose obtener el modelo digital del terreno con todo detalle (mediante vuelo con RPAS) si se solicita.

Medición de terrenos urbanos

Se realizan levantamientos topográficos de: solares, calles, parcelas, polígonos industriales, todo tipo de viviendas, edificaciones y naves industriales, pudiéndose obtener un MDT (modelo digital del terreno) con todo tipo de detalle (mediante vuelo con RPAS) si se solicita o se requiere técnicamente para una mejor calidad e interpretación de los datos e información obtenida.

medicion de terrenos urbanos
medición de interiores

Medición de interiores

Realizamos levantamientos topográficos de la distribución interior de viviendas y naves industriales, pudiéndose utilizar el escáner (Trimble TX7), si así se requiere.

Replanteos Topográficos

Realizamos replanteos topográficos en toda la Comunidad Valenciana, para empresas constructoras, ingenierías, arquitectos y particulares.

DENIDRON TOPOGRAFÍA aconseja la realización de un levantamiento topográfico inicial del terreno antes de comenzar los trabajos de replanteo y comprobar la cartografía existente, es decir, comprobar el encaje del proyecto a la realidad física. Para ello materializamos físicamente en el terreno, mediante estacas, clavos, líneas de yeso, espray…. la información contenida en los planos.

replanteos topográficos
replanteos de obras

Replanteos de obras

Una vez hemos efectuado el levantamiento topográfico inicial, encajaremos la obra sobre el levantamiento realizado y procederemos al marcado de los puntos de replanteo solicitados, pilares, muros, zapatas, huecos varios… etc. Así mismo si se solicita se calculara un movimiento de tierras teórico.

Seguimiento y control geométrico de las obras

As-builts: Levantamiento topográfico final de obra

Seguimiento y control geométrico de las obras
replanteo de parcelas

Replanteos de parcelas

Efectuado el levantamiento topográfico inicial y realizadas las pertinentes comprobaciones, cálculos y gestiones ante las administraciones correspondientes, se materializará sobre el terreno el nuevo linde de la parcela, segregaciones o agrupaciones de parcelas.

Cuéntanos cuál es tu proyecto y te ayudamos a hacerlo realidad

    También te puede interesar...

    Drones
    Imágenes aéreas
    Fotogrametría
    Nubes de puntos
    Catastro
    GML